CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

Situado en el norte de Lugo. Se divide en ocho parroquias: Lago, Monte, Morás, Portocelo, A Rigueira, Sumoas, Xove y Xuances.Con una extensión de 89 Km cuadrados posee una población de 3512 habitantes.

A Cruz do Pau da Vella es un punto geográfico que hace vertice para las fronteras de varios ayuntamientos de la Mariña: Xove, Viveiro, Cervo y O Valadouro, en este lugar hay una piedra con forma de cruz, datada por Castelao en el Siglo VII antes de Cristo, situada a 705 m de altura.

 

Se diferencian claramente dos espacios geográficos: un litoral abrupto lleno de contrastes, con sosegados puertos y playas, y con sus impresionantes promontórios rocosos y una zona interior de media montaña con grandes pastizales y montes.

Destacó varias veces debido a la importancia de su desarrollo económico. A finales del siglo XVII se convirtió en la segunda demarcación de la antigua provincia de Mondoñedo en cuanto al cultivo de viñedo. Posteriormente llega a ser una de las más importantes productoras de lienzo. En el siglo XVIII comienza el desarrollo tanto en las actividades agrícolas como en las fuentes de riqueza derivadas del mar. En la actualidad en su actividad económica destaca la Factoría de Alcoa, una de las factorías de metal más importantes del mundo y motor económico de la Mariña Lucense y Pescanova que se incorpora a nuestra economía en el año 2007 con una planta de rodaballo construída a partir de una primitiva que ya producía unas 500 toneladas anuales.

 

El mercado se realiza todos los Miercoles al lado del Ayuntamiento. Entre las fiesta más destacables que se realizan destacamos: Fiesta Gastronómica del Lacón en el mes de Febrero, Fiesta Gastronómica del Pulpo durante la Semana Santa, Fiesta de las Hijas de María finales de Mayo, Romería de San Antonio da Rigueira que goza de gran popularidad en nuestra comarca, se celebra el 13 de Julio, Foliada Popular que se organiza la segunda quincena de Julio y la Fiesta de San Bartolo y de la Virgen del Carmen la segunda quincena de Agosto.

Faro Punta Roncadoira

 

 

Cascada Pozo da Ferida

 

 

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales