CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

Tiene una superficie de 82,7 km cuadrados dividido en las ocho parroquias: Trabada, A Fórnea, Ría de Abres, Sante, A Valboa, Vidal, Vilapena e Vilaformán; con una población de 1436 habitantes. De relieve accidentado, la superficie del municipio és una continuidad de altas cumbres que forman parte de sierras como A Cadeira e profundos e fértiles valles, que discurren desde el alto de Cerrochán (776m) hasta la Ría de Ribadeo en Ría de Abres. Riegan sus tierras el río Eo, junto con sus afluentes Trabada y Vilapena.

 

Su actividad económica gira entrono a la agricultura, a la ganadería (en la actualidad muy especializada en el vacuno de leche) y a un sector forestal cada día más fuerte.

 

Rico en espacios naturales de enorme interés paisajístico y ecológico. A Fraga de Becerreira (Trabada 100ha.), la Fraga da Belosiña (Trabada 6ha.), a Fraga de Vilapena (Vilapena 140ha) y la Fraga de Cabanela (Vilaformán 110ha.). Existen cinco Rutas de Senderismo por estos bosques autóctonos recientemente homologadas por la Federación Galega de Montañismo.

La caza mayor en nuestros bosques y la pesca del salmón, reo y trucha resulta una acertada opción para el aficionado en estos deportes de naturaleza. Áreas recreativas como la de A Choza con su observatorio de aves y embarcadero entre otras zonas constituye una oferta lúdica y de descanso.

 

Sus fiestas patronales son del 14 al 16 de Agosto a la Virgen y a San Roque. Festa da Malla do Trigo (de carácter etnográfico y gastronómico) en Agosto, en las parroquias de Vidal y Vilapena. Festa en Fórnea en honor a Nosa Señora do Campo que se celebra los días 14 y 15 de Septiembre.

 

Menhir de O Marco da Pena Verde

 

Casa do Pacio (actual Pazo de Terrafeita)

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales