CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

Tiene una superficie total de 76 km cuadrados. Las parroquias que constituyen esta superficie son siete: Cabanas, Mosende, Río Barba, San Miguel de Negradas, San Román de Vale, Suegos y O Vicedo.

 

Las principales actividades económicas de ésta zona pertenecen al sector primario, destacando las actividades agrícolas y ganaderas en el interior, y las pesqueras y mariscadoras en la costa.

 

La Ría de O Barqueiro e Vicedo divide las provincias de A Coruña y Lugo. Se considera que se estiende desde la Punta de Estaca de Bares hasta la Punta do Embarcadoiro. Tiene una longitud de 5 km y está formada por la desembocadura del río Sor.

 

Existen diversos depósitos arqueológicos inventariados en ésta zona, castros, mámoas y un posible asentamiento vikingo en Moutillós.

 

El Mercado de O Vicedo se celebra el segundo y cuarto Domingo de cada mes.

La Fiesta del Carmen es el tercer domingo de Junio. En los últimos años se viene realizando una procesión nocturna el tercer viernes del mes de Julio llevando a la Virgen del Carmen desde la Iglesia parroquial hasta la Cofradía de Pescadores.

Fiesta de turismo rural (Riobarba), docenas de caballos y caballeros se dan cita en el parque eólico de Riobarba con un amplio programa de actividades, la fiesta comienza con la misa, abundantes pinchos en una carpa instalada a tal efecto, carreras de caballos y finalmente una verbena muy animada.

En honra al patrón de la parroquia de O Vicedo se celebra el 3 de Agosto el San Estevo, lo más destacado es que el último día de las fiestas la verbena se traslada a la playa de Xilloi, donde grupos de amigos y familias celebran la festividad desde por la mañana, con merienda incluida.

Playa de Xilloi

 Tres puentes sobre el Rio Sor

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales