CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

Con una superficie de 110,5km cuadrados su población de 2.210 habitantes se distribuye en las siguientes parroquias: Budián, O Cadramón, Ferreira, Frexulfe, Laxe, Moucide, Recaré, San Tomé de Recaré, Santa Cruz do Valadouro y Vilacampa.

 

En O Valdouro, tanto la belleza natural como la gastronomía están más que aseguradas destacando en esta última excelentes productos como las truchas, las anguilas y la miel que tiene su fiesta de exaltación el 12 de octubre en Ferreira. Otra atracción turística es la celebración de "A Rapa das Bestas" el 4 de agosto en el Curro de Santo Tomé, lugar en el que se encuentra un dolmen, principal vestigio arqueológico del municipio.

Desde el Alto do Cadramón o Frexulfe se pueden observar excelentes vistas del ayuntamiento.

 

Entre la arquitectura, destaca en el arte sacro la capilla de Sta. Filomena, la Iglesia de Moucide (conserva una tabla románica de la Virgen y sus retablos barrocos), la Iglesia de Valadouro es del siglo XVIII, consta de tres naves, crucero y una torre de campanas, en el interior alberga un retablo barroco.

Completan el patrimonio arquitectónico algunas muestras de arte civil entre las que destaca el pazo de Gradaílle en O Valadouro con dos cuerpos. En el se conserva un escudo con las armas de los Bolaño y Saavedra. La capilla del pazo posee una entrada independiente del mismo. La casa-torre de Parga en Recaré es un edificio cuadrangular con restos de un torreón y puerta de entrada con arco de dovelas. De la arquitectura popular se pueden ver aún algunos molinos antiguos y abundantes cruceiros.

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales