CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

Con una superficie de 144km cuadrados, posee una población de 4.904 habitantes, repartidos en catorce parroquias: Santiago de Mondoñedo, Nosa Señora do Carme, San Pedro de Argomoso, Nosa Señora dos Remedios, Santa MªMagdalena de Couboeira, San Martiño de Figueiras, Santiago de Lindín, San Estevo de Oirán, San Lorenzo de Sasdónigas, Santa Mªde Vilamor, Santa Mªde Viloalle, Santa Mª Maior, San Andrés de Masma y San Vicente de Trigás.

 

Dentro de su extensa riqueza podemos destacar: su Catedral (declarada Monumento Nacional en 1902, fue consagrada en tiempos del Obispo Don Martín en el año 1246. Su construcción se remonta a 1219 y sus obras duraron por lo menos el resto del siglo XIII y todo el siguiente), el Santurario de Nuestra Señora de los Remedios situado al final del Campo de Os Remedios, en un hermoso paraje que sirve de entrada a la ciudad. El Seminario es el edificio de mayor tamaño de la ciudad, además, de la peculiaridad de ser el tercero en construirse en toda España, desde su creación en 1583, por iniciativa del Regimiento de la ciudad para crear un colegio como los acordados en Trento, tuvo distintos enclaves, en un principio el Seminario estaba ubicado en dos casas de la actual calle Alfonso VII. Pero este edificio se hizo pequeño, y en el siglo XIII se comienza a construir el edificio en su situación actual.

 

Entre las fiestas más representativas destacamos en el mes de Octubre la Feria de San Lucas, una de las más importantes ferias tradicionales de Galicia. En el segundo domingo del mes de Septiembre se celebran las fiestas de Os Remedios, fiestas de la patrona de la ciudad. El segundo fin de semana de Agosto se celebra el Mercado Medieval, la Plaza de la Catedral, así como las principales calle de la ciudad, se llenan de puestos donde los artesanos: herreros, alfareros, sastres, nos muestran cómo se trabajaba en la Edad Media. Todos los años, al principio del verano, se celebra en Campo do Oso la Rapa das Bestas.

 

El salto do Coro

 

 

Cueva del Rei Cintolo

 

 

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales