CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

El ayuntamiento de Foz tiene una extensión de 100,6 km cuadrados repartidos en las nueve parroquias que lo componen: Cangas, Cordido, Fazouro, Foz, Nois, San Acisclo, Santa Cecilia, San Martiño y Villaronte; en los cuales, habitan 10.023 personas. La economía se basa en la pesca, agricultura y ganadería (sectores minoritarios), pero sin duda la actividad principal es el sector servicios, en concreto, la hostelería.

El nombre de Foz proviene de la palabra "fauce", que describe de forma gráfica la desembocadura del río Masma, haciendo referencia a la riqueza de este lugar y su origen romano. Posee 25 km de litoral donde se recogen diversas playas de fina arena blanca, con grandes beneficios para la salud gracias a su yodo, entre las más representativas se encuentran: Rapadoira (en el nucleo urbano), Llás, Peizás, Pampillosa (donde en su margen izquierdo desemboca el río Ouro), Arealonga (donde podemos encontrar el castro celta sobre un acantilado"Castro de Fazouro"), Polas, Xuncos, la de los Alemanes y por último Areoura.

 

Encontramos la Basílica de San Martiño de Mondoñedo y en la parroquia de Santa Cecilia, y a una altitud de 429m se encuentras los restos de la fortaleza A Frouxeira, donde se guarecía el mariscal Pedro Pardo de Cela.

 

Entre la fiestas más represetativas se encuentran: la esaltación del Berberecho que se celebra en Enero, el Carnaval, la tradicional romería de Obispo Santo en Mayo (en la que se conmemora el milagro, que de acuerdo con la leyenda, hundió 300 navíos normandos o sarracenos en el siglo IX), la Virgen del Carmen el 16 de Julio (celebración religiosa y espectacular procesión con la Virgen con las calles alfombradas con flores para el paso de la Virgen), la fiestas patronales de San Lorenzo, el 10 de Agosto (declaradas de interés turístico, durante todo el mes hay distintas actuaciones: cine y teatro al aire libre, conciertos, verbenes, etc), la Fiesta de la Malla que se celebra el tercer fin de semana de Agosto en San Acisclo.

 

El Mecado semanal se realiza todos los martes en las inmediaciones del puerto.

 

San Martiño de Mondoñedo 

 

Playa da Rapadoira

 

 

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales