CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

Con una extensión de 8,2km cuadrados, creado en el año 1994, a raíz de su segregación del ayuntamiento de Cervo. Debido a la gran demanda de personal para trabajar en el mar, Burela es una ciudad multicultural en la que actualmente residen una amplia comunidad de caboverdianos(establecidos desde finales de los setenta). Cuenta en la actualidad con algo más de 9.000 habitantes. La población tiene una edad media de 36 años constituyendo la media más joven de la provincia.

 

Dentro de este municipio debemos destacar su puerto pesquero, por ser uno de los más importantes del Cantábrico en capturas atuneras, aunque también dedicado como puerto comercial (caolín, madera...). Además también existen aportes económicos importantes derivados de la presencia del hospital comarcal y de la proximidad del complejo industrial de Alcoa.

 

Burela cuenta con el mirador Monte Castelo que es una área recreativa con hermosas vistas panorámicas del pueblo, desde el que se observa la costa desde la Punta de Morás en Xove hasta el Cabo de San Sebastián en Tapia.

 

El principal acontecimiento festivo, lo constituyen sus fiestas patronales que se celebran en los primeros días del mes de Junio. Dedicadas en honor a los marineros, antes de que salgan a la costera del bonito. Destaca la procesión de la Virgen del Carmen, que es sacada por los barcos del puerto especialmente engalanados para la ocasión. Destro de esta celebración hay que destacar la procesión hasta el puerto a través de hermosas alfombras florales.

Romería Monte Castelo, que se celebra durante la segunda quincena de Julio.

Fiesta del Bonito: primer Sábado de Agosto. Fiesta gastronómica del Interés turístico, dedicada al bonito de Burela desde 1984, se celebra en la explanada del puerto pesquero.

Además de otras fiestas que podemos encontrar en este ayuntamiento existen dos citas importantes con respecto a exposiciones que son: Expomar (referente en materia pesquera) y Produart (feria de productos artesanales que se celebra en el mismo fin de semana que la fiesta del Bonito)

 

Todos los viernes se realiza el mercado semanal en la calle Castelao.

Lonja

 

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales