CARGADERO RIBADEO
CARGADERO RIBADEO

El Ayuntamiento de San Cosme de  Barreiros, con 72,42 km cuadrados de extensión se sitúa a 40 metros de altitud, se divide en las parroquias: San Cosme de Barreiros, San Pedro de Benquerencia, San Miguel de Reinante, Santiago de Reinante, Santa Cristina de Celeiro, San Xiao de Cabarcos, San Xusto de Cabarcos y San Xoán Bautista de Vilamartín Pequeno (San Xoán Degolado). Cuenta con 3124 habitantes.

 

El término presenta dos unidades perfectamente diferenciadas. En el Norte, la rasa cantábrica, una llanura paralela a la linea de costa, con ocho hermosos kilómetros de playas, situadas entre la desembocadura del río Masma hasta la playa de Las Catedrales (pertenecientes a Ribadeo),en donde encontramos la playa de Altar, Arealonga, As Pasadas, Lóngara y Fonte-Valea (ideales para la práctica de surf), Remior, Coto y la de San Bartolo. De cara al interior la topografía se vuelve más accidentada, alcanzándose la mayor altitud en Penalonga (509 m). Entre una y otra se encuentra una altiplanicie de apenas tres kilómetros de ancho, en la que se asienta la mayor parte de los núcleos de población.

 

Las principales actividades económicas del municipio son el turismo, la agricultura y la ganadería que dan empleo al 74% de la población. La mayoría de las explotaciones ganaderas se orientan a la producción láctea. Además el 55% de la superficie se utiliza para la explotación forestal contribullendo a la economía de la zona.

 

Entre las fiestas más representativas de la zona se encuentran: la Romería de San Esteban do Ermo (primer sábado de Julio en San Cosme de Barreiros), Fiesta del Emigrante (el 5 y 6 de Agosto, en San Miguel de Reinante), Festival Folclórico Internacional del Emigrante el 6 de Agosto en San Miguel de Reinante).

 Fervenza de Santo Estevo do Ermo

 

Playa de Lóngara

 

 

Contacto

VIAXES MEIGALLO
viaxesmeigallo@gmail.com
 Teléfono: 982592034

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Consejo de la semana

VIAXES MEIGALLO en redes sociales